Si eres amante de la música electrónica, bien sabrás que a día de hoy el hard dance, en prácticamente todos sus formatos, está experimentando un gran ascenso, en cierta parte gracias a los más jóvenes, que están apostando por escuchar y apoyar unos sonidos que años atrás no tenían tanto éxito. Pero que poco a poco han ido encajando en prácticamente la totalidad de nuestro país, hasta llegar al punto en el que nos encontramos en la actualidad, donde la escena hard se posiciona como una de las más fuertes dentro de España.

Por eso mismo, apoyar a las promotoras que están haciendo las cosas bien y que están ayudando al crecimiento del panorama debe ser casi una obligación, para que todo el movimiento se pueda seguir expandiendo. Asimismo, quisimos conocer de primera mano a una de esas sesiones, que a pesar de no tener mucho tiempo de vida, está logrando unos resultados increíbles en la capital como lo es Stay Hard, quienes tuvieron claro desde el primer momento lo que querían transmitir.


Si eres conocedor de la escena, sabrás que Madrid es posiblemente el epicentro del hard español, aun así la mayoría de eventos están localizados en el sur de Madrid, por lo que no a todo el público le viene bien esa ubicación, un filón que supieron ver desde Stay Hard, la que posiblemente sea de las únicas promotoras en ofrecer eventos de este estilo en el centro de Madrid, concretamente en Atocha, un lugar que tiene una perfecta conexión con distintas zonas de la capital o incluso de otras provincias.

Además de esto, otra de sus señas de identidad es la variedad musical, donde prácticamente tocan todos los géneros y subgéneros del hard, por lo que es una opción ideal para ese público que busque explorar sonidos nuevos y para esa gente que no conoce ciertos estilos, para que los vaya situando poco a poco.


Después de saber todo esto, no nos podíamos perder uno de sus eventos, por lo que nos desplazamos el pasado 9 de mayo a la sala Independence Club, situada en Atocha, para disfrutar de un evento que estaría cargado de talento nacional e internacional.

Para disfrutar como se merecía de este evento, entramos en la apertura de puertas, por lo que no nos perdimos ni una milésima de esta noche que prometía mucho. Primeramente, sería WetNloud el encargado de realizar el warm-up de la noche, con un estilo que casaba a la perfección con la hora de la noche: Xtra Raw con influencia del hard industrial, a unos 160 BPMs. Muy dinámica la sesión del enmascarado que supo jugar muy bien con las transiciones de los tracks y con los característicos kicks rolls del raw. También pudimos escuchar un gran cierre de downtempo donde se pudo escuchar un edit del mítico ‘Sending My Love’.

Tras él, sería el turno de SoyJuane, quien nos dejó uno de los mejores sets de la noche. El DJ y también fundador de Stay Hard llevó al extremo la línea musical de la promotora e hizo una sesión donde, al igual que su creación, tocó prácticamente todos los géneros y subgéneros del hard. Empezando con un gran euphoric early hardstyle, siguió con un poco de Xtra Raw, que vendría precedido de early y millenium como ‘Bountyhunter’ y ‘Dragonborn (Furious Project Remix)’ respectivamente. También habría espacio para el gabber y por supuesto para el newstyle, tanto en su versión original como en newtempo, donde sonó uno de sus principales tracks, ‘Ruta Destroy (Lemur Remix)’. El culmen de la sesión sería el cierre, donde pinchó un gran uptempo, con tracks como uno de los actuales himnos del mismo, ‘Get Wrecked Tool 2024 (Dimitri K Edit)’.


Se terminaría el gran set de SoyJuane y le tomaría el testigo el que sería el primer nombre internacional de la noche, el gran Odium con su particular euphoric hardcore donde pudieron sonar remixes de canciones populares como ‘Forever Young’. También se pudieron escuchar muchos fake drops de distintos géneros, tales como psytrance o hard bass, o alguno de sus tracks más popular como ‘Wasted Time’.

El euphoric hardcore se acabaría y llegaría el momento de las bombas, llegaría el momento del uptempo, a través de uno de los mejores productores de bouncy uptempo, Noisse of Aggression, procedente de Países Bajos. Posiblemente, el mejor set de la noche o al menos uno de los que más se sintieron en pista, y es que no era para menos, puesto que cada track que soltaba el neerlandés era una auténtica joya, donde la mayoría de temas pinchados eran producciones propias, tales como los remixes de ‘Payback’ o ‘This Is Dedication’. Muy variada la sesión de NOA, quien sin ningún tipo de dudas, se postula como una de las grandes opciones de futuro y, por supuesto, presente del uptempo.


Se acabaría el roster internacional, pero llegaría el momento de uno de los artistas de newstyle más importantes del panorama, Toni Ogalla, quien nunca defrauda. Si te gusta el género que se originó en Masia, seguro que conoces a Ogalla, uno de los pioneros y referentes en el estilo. Como siempre, divertidísimo el set del valenciano, donde se pudo escuchar algo de hardcore y producciones propias como ‘Ruta Destroy’, esta vez en versión original, o ‘Jodido Newstyle’.

Por último, llegaría un B2B entre dos de los artistas más reconocidos de la nueva ola de artistas del panorama newstyle actual, como Xavistyle y DJ More, quienes, si bien tienen su propio estilo con el que se han hecho populares (newstyle + makina en el caso de Xavi y newscore -newstyle + early uptempo- en el caso de More), son artistas multidisciplinares, como bien demostraron en la noche del 9 de mayo, con un set en su mayoría de millenium donde sonaron himnos como ‘Raw to the Floor’. Aun así, también hubo espacio para algunas mezclas de makina con newstyle con canciones como ‘Atlantis’ o ‘Sweet Revenge’, o incluso algún track de newscore como ‘Himno Fear Hooligans 2023’, track que culminaría el final de un evento del que saldríamos muy contentos.

Esto fue lo que nos deparó un evento de Stay Hard donde hubo de todo, pero lo que sobre todo hubo fue buen rollo y mucho baile, por lo que estamos muy contentos con lo que fue el resultado de la noche, superando unas expectativas que ya estaban muy altas de por sí, así que nos vemos muy pronto por la sala Independence de Atocha!!.



Source link